No habrá fiestas ni encierros pero se permiten corridas de toros y conciertos con limitaciones de aforo

Foto de archivo / AGENCIA ICAL

Valladolid
Este lunes arranca la llamada 'nueva normalidad'. en cuanto a la regulación de los espectáculos públicos, la Junta ha establecido un aforo máximo de 1.000 personas al aire libre y para los sitios cerrados, la mitad, 500. Y siempre manteniendo siempre la distancia.
Dentro de este supuesto, además de los conciertos, se incluyen las corridas de toro, que están reguladas como espectáculo al aire libre y por lo tanto deberán respetar el aforo correspodiente.
En definitiva, "aunque no vaya a haber fiestas patronales ni encierros puede haber espectáculos taurinos en una plaza sin necesidad de fiestas". Así lo ha explicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que insiste "lo que no puede haber es encierros o toros por la calle".
En relación a otro tipo de eventos lúdicos, se prohíben todos aquellos dedicados al ocio que produzcan aglomeraciones, ya sean espontáneos u organizados. Necesitarían siempre una solicitud previa. Algo que no se va a conceder, por ejemplo, para las tradicionales hogueras de San Juan ya que no se pueden garantizar las medidas de seguridad, según ha explicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.
Una propuesta que ha aceptado por unanimidad la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




