Un alta médica en un viernes sin nuevos positivos
La nota negra está en dos nuevos fallecimientos en Castilla y León, uno en Valladolid y otro en Segovia

Las cifras son positivas, un día más, en Zamora / Cadena SER

Zamora
Sigue la evolución positiva de la pandemia de coronavirus en la provincia de Zamora. Un día más, este viernes no se ha registrado ningún nuevo positivo, ni, afortunadamente, tampoco ningún nuevo fallecimiento. La cifra de positivos por tanto sigue estancada en 1024, 649 de ellos por prueba PCR.
El dato más reseñable es positivo: un nuevo alta en el Virgen de la Concha, con lo que ya han sido 351 zamoranos los que han superado la enfermedad tras pasar por el recinto hospitalario.
También son buenas las noticias que llegan desde las residencias, donde curiosamente la Consejería de Familia rebaja la cifra de residentes que estuvieron enfermos, situándola en 309 (dos menos que ayer), y también rebaja la de los que la han superado, 296 (por 297 de ayer).
En cuanto a aislados, tan solo uno lo está con síntomas de padecer la enfermedad, y un total de 30 en las residencias de la provincia como medida de precaución. Eso sí, tres siguen ingresados en el Virgen de la Concha, dos procedentes de Los Tres Árboles de la capital y uno de la residencia Los Valles de Benavente.
Las noticias no son tan buenas en la región. Se han producido un total de 29 positivos (6 confirmados de las últimas horas) y dos fallecimientos, uno en la provincia de Segovia y otro en Valladolid, con lo que el número de fallecidos en Castilla y León desde el inicio del brote es de 2.045, siendo las provincias más afectadas Valladolid, León y Salamanca.




