Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sentido común al salir de escapada al medio rural

Los pueblos, encantados de recibir visitantes, pero piden que se respeten las normas y el medio ambiente. Además, remarcan, que la mascarilla hay que llevarla puesta

Paseo por el bosque / GETTY IMAGES

Calatayud

Que vengan... pero con sentido común. Es el mensaje que lanzan los alcaldes del medio rural, especialmente en aquellos puntos más turísticos del territorio y que, desde el inicio de la desescalada, reciben cientos de visitantes cada fin de semana.

Piden respeto por el medio ambiente pero también por los vecinos: es decir, también en el pueblo seguir usando mascarilla y cumpliendo con las distancias de seguridad.

 Sentido común y planificación a la hora de salir al medio rural, de visita, a hacer turismo o de excursión. En el caso de la Comunidad de Calatayud, esta misma semana una pareja tuvo que ser rescatada después de perderse en una excursión en Jaraba, en las Hoces del río Mesa.

Otro punto muy visitado en la comarca, el Pozo de los Chorros de Bijuesca, un enclave natural privilegiado cada vez más visitado. Su alcalde, Ángel Marín, recuerda que "que está muy bien acondicionado, con papeleras, y se limpia regularmente" pero hay que cuidarlo la gente cada vez está más concienciada".

Sin irnos muy lejos, más de 2.000 visitantes ha recibido en los últimos fines de semana uno de los Pueblos Más Bonitos de España: Anento, cerca de Daroca. En la localidad cuentan con un aparcamiento, es decir, no se puede dejar el coche dentro del pueblo.

Desde la Oficina de Turismo se ha señalizado y marcado con una única dirección la ruta más transitada por los turistas: la del Aguallueve en el que, por cierto, no está permitido el baño. Ana Lázaro, agente de desarrollo local, señala que "entendemos cuando empezó a llegar  gente, que han estado 2 meses confinados en casa - nosotros también - y pide que sigan las recomendaciones y que respeten el entorno. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00