Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Delitos odio

Prado Galán: "Hay que enterrar este odio cada vez más latente en la sociedad"

La concejala de Unidas Podemos en Ciudad Real hace público que ha sido víctima de un delito de odio por parte de un individuo que ha sido detenido

Prado Galán en una foto de archivo

Prado Galán en una foto de archivo / Cadena SER

Prado Galán, concejala de Unidas Podemos en el ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho público hoy en declaraciones a la Cadena SER haber sido víctima de un presunto delito de odio por parte de un individuo que ya ha sido detenido por la Policía Nacional.

Galán asegura que desde que entró en la política municipal, hace cinco años, ha venido sufriendo las agresiones verbales por su orientación sexual, aspecto físico y signo político tanto en sitios públicos como en sus redes sociales. Unos hechos que la concejala denunció el 25 de mayo y que culminó con la detención del autor de los insultos el pasado 12 de junio. 

La Policía Nacional confirmó este jueves la detención del presunto autor de las agresiones verbales cuya finalidad y motivación era "la de degradar y humillar la dignidad de la perjudicada mediante acciones de descrédito y menosprecio". 

Una situación que ha llevado con total discreción. Ahora lo hace público, dice, para apoyar a quienes puedan estar sufriendo una degradación o humillación de este tipo. La edil insiste en que estas actitudes "hay que denunciarlas y hacerlas públicas porque el odio, que parece cada vez más latente en la sociedad, se tiene que acabar enterrando haciendo primar la concordia y el consenso". 

Las diligencias tramitadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Ciudad Real y a la Fiscalía Delegada de delitos de odio y discriminación. 

AUDIO | Escucha aquí la entrevista con Prado Galán: 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?