Sociedad
Obras municipales

Las obras de remodelación del barrio de La Paz en Cuenca comenzarán en otoño

Cuentan con un presupuesto que ronda los 900.000 euros. Así se lo han trasladado a los vecinos el alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde

Reunión con los vecinos del barrio / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Las obras de renovación del barrio de la Paz comenzarán en otoño con un presupuesto que ronda los 900.000 euros. Así se lo han trasladado a los vecinos el alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde.

El consistorio destinará 156.000 euros del Plan de Obras y Servicios de 2019 de la Diputación a renovar la red de distribución de agua y saneamiento del barrio.

Paralelamente, el Ayuntamiento trabaja en un proyecto de urbanización para el barrio con un presupuesto aproximado de 730.000 euros procedentes de fondos propios. Los trabajos de este proyecto de urbanización se han presentado a los vecinos con objeto de que puedan hacer aportaciones al mismo antes de su aprobación definitiva.

Entre las obras se incluye una nueva pavimentación de las principales calles del barrio, la renovación completa de las escaleras de la Plaza del Romero o la eliminación de los depósitos de combustible en desuso, que se habilitará como zona de juegos infantil y zona verde

Dolz ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca ya está trabajando también en los proyectos a financiar con el POS de 2020 que se destinará a Los Tiradores y, como en el caso de La Paz, se completará con fondos propios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00