Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

San Xuan cambia la hoguera por más bailes y flores

Divertia diseña un programa con múltiples actuaciones de grupos folclóricos y el enramado de diez fuentes en distintos espacios de la ciudad

Este año Gijón no tendrá hoguera de San Xuan pero a cambio, Divertia ha multiplicado las actuaciones de los grupos folclóricos y también el enramado que pasará de una a diez fuentes en total.

Son la fuente de Pelayo, la del parque de Laviada, la de la plaza Clara ferrer en el Polígono, la fuente de la Rionda en Llantones, la de los patos en los campinos de Begoña, la de la calle Munuza, la de la Plaza del 17 de agosto, la del parque de la Fábrica del gas, la fuente y lavaderu de Deva y la fuente Fonfría en Trubia-Cenero.

Los encargados de celebrar la Flor del Agua serán a su vez diez grupos folclóricos que tras el enramado actuarán a las 20h junto a las diferentes fuentes. La gerente de Divertia, Lara Martínez, ha justificado la decisión de dedicar este año San Xuan a la Flor del Agua y anular la hoguera con el intento de evitar aglomeraciones debido al COVID-19.

Además, y buscando que prevalezcan la tradición de esta fiesta, desde el área de Festejos han querido revisar san Xuan con un estudio elaborado por la historiadora Begoña Torre del que se ha realizado un video que circulará por las redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?