Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

San Xuan cambia la hoguera por más bailes y flores

Divertia diseña un programa con múltiples actuaciones de grupos folclóricos y el enramado de diez fuentes en distintos espacios de la ciudad

San Xuan Gijón 2020

San Xuan Gijón 2020

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000013819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Este año Gijón no tendrá hoguera de San Xuan pero a cambio, Divertia ha multiplicado las actuaciones de los grupos folclóricos y también el enramado que pasará de una a diez fuentes en total.

Son la fuente de Pelayo, la del parque de Laviada, la de la plaza Clara ferrer en el Polígono, la fuente de la Rionda en Llantones, la de los patos en los campinos de Begoña, la de la calle Munuza, la de la Plaza del 17 de agosto, la del parque de la Fábrica del gas, la fuente y lavaderu de Deva y la fuente Fonfría en Trubia-Cenero.

Los encargados de celebrar la Flor del Agua serán a su vez diez grupos folclóricos que tras el enramado actuarán a las 20h junto a las diferentes fuentes. La gerente de Divertia, Lara Martínez, ha justificado la decisión de dedicar este año San Xuan a la Flor del Agua y anular la hoguera con el intento de evitar aglomeraciones debido al COVID-19.

Además, y buscando que prevalezcan la tradición de esta fiesta, desde el área de Festejos han querido revisar san Xuan con un estudio elaborado por la historiadora Begoña Torre del que se ha realizado un video que circulará por las redes sociales.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00