Marchamalo recupera los espectáculos culturales y de ocio en la 'nueva normalidad'
Con medidas especiales abrirá la piscina, tendrán Campamento Urbano y ocio todas las tardes noches de julio y agosto

Casa Consistorial en la Plaza Mayor / Foto Ayto. Marchamalo

Marchamalo
Marchamalo, el municipio donde se detectó el 1 de marzo el primer caso de coronavirus de la región, ya ha diseñado cómo será su 'nueva normalidad' y recuperará la programación de espectáculos de ocio todos los días de julio y agosto en su Plaza Mayor.
Reconoce el alcalde, Rafael Esteban, que el impacto de la pandemia ha sido muy duro en este municipio que llegó a ser señalado simplemente porque uno de los vecinos fue el primer diagnosticado por COVID en Castilla-La Mancha.
Con el final del estado de alarma y el inicio de la 'nueva normalidad' anuncian varias medidas consensuadas por todos los concejales y que incluyen la apertura de la Piscina Municipal, el Campamento Urbano y un amplio programa cultural y de ocio.

El alcalde y varios concejales con los carteles de la programación / Foto Ayto. Marchamalo

El alcalde y varios concejales con los carteles de la programación / Foto Ayto. Marchamalo
La Piscina Municipal abrirá del 1 de julio al 30 de agosto con aforo reducido a 310 personas y delimitación de parcelas para extender las toallas. Habrá un turno de acceso por la mañana y otro por la tarde y la venta de entradas no será por persona sino por parcela.
El Campamento Urbano comenzará el 6 de julio con 62 plazas disponibles y 45 euros por semana y niño, precio más elevado que años anteriores ya que los grupos serán más pequeños (9 niños y monitor) y por la necesidad de tener medidas extraordinarias de seguridad e higiene.
VUELVEN LA MÚSICA, EL CINE, LA MAGIA Y EL OCIO
Novedad es la programación cultural al aire libre con actividades todos los días de martes a domingo en la Plaza Mayor para animar las noches de verano. Los martes y jueves habrá cine de verano, los miércoles cuentacuentos y las noches de viernes, sábado y domingo, monólogos, música y espectáculos diversos.
Por ejemplo pasarán monologistas como Santi Rodríguez, Nacho García, Víctor Parrado o Valeria Ros. En el plano musical habrá tributos a Sabina, Queen, Mecano y El Barrio, también coplas y una revista. Además habrá espectáculos infantiles, de guiñol y magia.
En todos los eventos el público estará sentado, garantizando la distancia de seguridad y con uso de mascarilla.
Se ofrecen todos de foma gratuita y tendrán preferencia de acceso las personas empadronadas, que se identificarán con unas pulseras que empezarán a repartirse este próximo lunes en el kiosco de la Plaza Mayor.
Es importante insistir, para que a todos nos entre en nuestra conciencia, que estos avances no significan que esto haya terminado. El riesgo de contagio sigue ahí y las medidas de distancia, higiene, mascarillas y desinfecciones tienen que extremarse aún más si cabe para evitar repuntes de la enfermedad.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




