Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Una vecina de Parla recoge firmas para que los semáforos se adapten a invidentes

Lourdes asegura que la ciudad no es accesible para ellos ni para vecinos con movilidad reducida

La campaña se acercaba a las 200 firmas recogidas al inicio del fin de semana. / Tatomm

Parla

Lourdes Barba, una vecina de Parla, ha creado en Change.org una campaña de recogida de firmas para que el ayuntamiento adapte los semáforos de la ciudad a personas invidentes y con movilidad reducida.

Propone también que se financie con el presupuesto de las fiestas, canceladas por la pandemia. “Tengo un amigo invidente, totalmente apto para hacer de todo... de todo menos andar con libertad por su pueblo. Para él, algo tan sencillo como ir al gimnasio es una odisea. Porque en Parla y en pleno siglo XXI no tenemos apenas semáforos adaptados”, denuncia.

En concreto, pide por ejemplo sistemas de sonido integrado “para que él o tantas personas en su misma situación puedan tener la independencia que necesitan para no sentirse excluidos por sus minusvalías”.

Según Change.org, el consistorio ha confirmado la existencia de dos semáforos con estas características, uno situado en la calle Aranjuez y otro en la calle Jaime I el Conquistador aunque el alcalde, Ramón Jurado, asegura que pondrá “todo mi empeño en facilitarle esos trayectos en el menor tiempo posible. Lo justo es que todos y todas tengamos las mismas posibilidades”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad