Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Pinto

Pinto dio apoyo escolar en la pandemia a menores afectados por violencia de género

Han sido dos programas: uno de voluntarios para Secundaria y otro con financiación estatal para Infantil y Primaria

En los diferentes niveles educativos, cerca de 40 alumnos pinteños han recibido estos apoyos educativos durante el Estado de Alarma.

En los diferentes niveles educativos, cerca de 40 alumnos pinteños han recibido estos apoyos educativos durante el Estado de Alarma. / krisanapong detraphiphat

El ayuntamiento de Pinto ha desarrollado durante la pandemia un proyecto de apoyo escolar para menores de familias afectadas por violencia de género.

AGRADECIMIENTOS QUE EMOCIONAN

El ayuntamiento ha destacado los mensajes enviados por las madres para agradecer la labor de los voluntarios. "No hay forma de agradecer ni de superar: la preparación y entrega de la ayuda recibida. Gracias de todo corazón" o “Para mí todas sois unas personas más de mi familia, a veces casi más”, son algunos de los mails recibidos.

Han sido dos meses en los que voluntarios (jóvenes entre 18 y 23 años) han estado pendientes de estos alumnos de educación secundaria mientras que un grupo de profesionales, gracias a la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha prestado este mismo servicio para el alumnado de primaria e infantil.

“El estado de confinamiento ha evidenciado una mayor dificultad para que puedan mantenerse con el nivel adecuado de aprendizaje en el presente curso escolar, a pesar de la enseñanza a distancia”, cuenta el consistorio.

En el caso de los estudiantes de ESO, el apoyo ha sido por voluntarios en una iniciativa que surgió “en el seno de las asociaciones feministas de Pinto”. En concreto han sido en su mayoría estudiantes de Grado los que de forma individualizada y, de media dos días por semana, han apoyado a catorce estudiantes.

El bloque de apoyo educativo de primaria e infantil se ha financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. En este caso han sido profesionales (una coordinadora, dos educadoras y una psicóloga-terapeuta y, además, el apoyo ocasional de una logopeda). Aquí participan aún, concluye a final de mes, 23 alumnos de infantil y primaria, algunos con necesidades educativas especiales que reciben sesiones de apoyo todos los días de lunes a viernes vía telemática.

Para poder completar este proyecto ha sido necesario dotar a 6 familias de tablets con acceso a internet que ha cedido temporalmente por la concejalía de Deportes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?