Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Si consumes aquí, ayudas aquí

Askabide resuelve con pruebas tus dudas sobre si has pasado el coronavirus

Askabide ofrece servicios específicamente enfocados a la salud de la mujer

Askabide ofrece servicios específicamente enfocados a la salud de la mujer / Askabide

La Clínica Askabide ofrece ,entre otros muchos, servicio profesional en Ginecología, Obstetricia, Urología o Sexología específicamente orientados a las mujeres.

Con orígenes en Gipuzkoa, en sus instalaciones de la calle Rioja, 11 bajo, cuenta con modernas instalaciones para la práctica de cualquier tipo de intervención quirúrgica mínimamente invasiva y de corta estancia. Dispone de Recepción, Salsa de espera, Consultas médicas, Despachos, Laboratorio, Quirófanos completamente dotados para intervenciones, Unidad de reanimación, Boxes, Salas de recuperación, etc.

La reciente crisis socio-sanitaria afectó a su actividad, como reconoce uno de los responsables de este centro, Igor Elberdin: "Fue duro, no contábamos con el material necesario ni el equipamiento adecuado". Es lo que pasó en miles de empresas e instituciones, con una diferencia,-los embarazos siguen su ritmo y no saben de fases o estados de Alarma-, por lo que en Askabide han seguido atendiendo a gestantes y parturientas. También utilizaron la tecnología de la que disponen para fabricar pantallas de protección, que donaron durante dos meses a los hospitales del entorno.

En este momento, uno de los servicios que ofrece Askabide es la realización de pruebas diagnósticas de la Covid19. Hay tres pruebas diferentes, desde la más sencilla y rápida, con un 94% de fiabilidad, hasta la que detecta en sangre si se han generado anticuerpos. Es una manera de saber quiénes han estado en contacto con el virus y ofrecer garantías, por ejemplo, a empresas en el retorno al trabajo. Eso si, estas pruebas deben de ser solicitadas por un facultativo, que puede ser del propio centro.

Las mujeres que se someten a revisiones en el centro, tienen acceso a este servicio de manera gratuita. Escucha aquí la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?