Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

MONCLOA MONCLOA El Gobierno presenta su plan de choque para fomentar la ciencia

Las discotecas de Vitoria piden concreción en las medidas y protocolos

Durante la 'nueva normalidad' podrán abrir la persiana al 60% del aforo y prescindiendo de la pista de baile, pudiéndola adecuar con mesas y sillas.

Llega la 'nueva normalidad' a Euskadi, una normalidad que no es tal para las discotecas y bares de ocio, que deben permanecer al 60% de aforo y donde las pistas de baile no estarán permitidas. Una situación que desde las discotecas y locales de ocio de Vitoria ven con dudas. Piden certezas a las instituciones, que les concreten las medidas que han de tomar en sus locales y los protocolos que han de seguir para poder levantar la persiana. 

Piden también mayor previsión a la hora de tomar las decisiones, porque un local no se puede abrir de un día para otro: "no nos dicen claramente qué es lo que tenemos que hacer y cómo (...) la noche va a ser mucho más complicada, al final uno de los objetivos tiene que ser en muchos casos la seguridad pero por otro lado poder brindar algo atractivo." explica Pablo Pau de 'The Garage'. En su local ya han transformado la pista de baile en una zona con mesas y sillas con mobiliario nuevo aunque esperarán a abrir hasta la próxima semana.

En el mismo sentido se expresa Iker Arróniz, gerente de la Jimmy Jazz y de Kubik: "nos dejan vendidos, se publicó la noticia ayer al mediodía, no sé qué margen de maniobra nos dejan por un lado y por otro somos desconocedores del protocolo a implementar, no ha habido ningún tipo de reunión con ningún tipo de autoridad.(..) nos hemos enterado por los medios de comunicación". Jimmy Jazz y Kubik prepararán durante la próxima semana sus locales de cara a abrir en julio con todas las medidas sanitarias garantizadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?