Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cientos de personas 'abrazan' el Hospital de Albacete

Concentración multitudinaria y con distanciamiento en favor de la sanidad pública

Imagen del acto este sábado a las puertas del Hospital de Albacete / Cadena SER

Imagen del acto este sábado a las puertas del Hospital de Albacete

Albacete

Cientos de personas han rodeado en la mañana de este sábado el Hospital General Universitario de Albacete en defensa de una sanidad pública y universal.

Los participantes, convocados por la plataforma 'Abraza tu hospital', llevaban mascarilla y han mantenido en todo momento la distancia de seguridad en la cadena. Los sindicatos también han apoyado esta concentración a la que decenas de profesionales sanitarios han respondido devolviendo el aplauso desde la puerta principal del complejo hospitalario.

Los organizadores han valorado la gran respuesta de la sociedad en este acto de reconocimiento a la labor de todos los sanitarios, tanto de hospitales como de centros de atención primaria, durante la pandemia. En una mañana cálida en la ciudad, la Policía Local ha cortado el tráfico en la calle Almansa y la música y las pancartas han adornado una reivindicación que se ha prolongado durante más de media hora.

"No vale con los aplausos, ahora es el momento de demostrar de verdad todo nuestro agradecimiento y que se traduzca en mejores condiciones en la sanidad", ha comentado una manifestante que portaba un gran corazón verde de cartón. Además, la plataforma convocante ha elaborado un manifiesto en este mismo sentido que ya han suscrito más de 700 personas.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir