Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

EL JUEGO DE LOS DETECTIVES EL JUEGO DE LOS DETECTIVES El inspector Benítez no tiene ninguna duda: sigue 'Los Detectives' en directo
Sucesos

Un hombre, en tratamiento por enfermedad mental, degüella a su padre en Albatera

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y pondrá al detenido a disposición judicial en el plazo máximo de 72 horas

El equipo de criminalística de la Guardia Civil analiza la casa donde ayer se cometió el parricidio

El equipo de criminalística de la Guardia Civil analiza la casa donde ayer se cometió el parricidio / Manuel Lorenzo (EFE)

Un hombre de 30 años ha sido detenido después de, presuntamente, matar por degollamiento a su padre, de 60, en el domicilio familiar de Albatera.

El parricidio ocurrió ayer sobre las 20.30 horas en una vivienda de la calle La Cruz, en el barrio de San Jaime, y según las mismas fuentes el hijo podría padecer una enfermedad mental.

Según ha podido saber Radio Alicante el presunto parricida sufre esquizofrenia y tenía un tratamiento médico al respecto. El chico comenzó a amenazar a su padre con un cuchillo, lo que hizo que los vecinos escucharan gritos desde sus viviendas y se pusieran en contacto con la policía local.

A esa hora, la madre del detenido y esposa del fallecido se presentó en la comisaría de la policía local avisando de que su hijo había perdido la cabeza y que amenazaba con matar a su padre.

Varios agentes acudieron a la casa y se dieron cuenta de que el hijo se había atrincherado dentro, por lo que tuvieron que forzar una puerta metálica para acceder al interior. Cuando entraron, hallaron a la víctima tendida en el suelo y degollada, y a su hijo y presunto parricida portando un cuchillo en la mano.

El agresor emprendió la huida pero entre varios policías locales le inmovilizaron hasta la llegada a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso.

El arrestado ha sido trasladado a los calabozos del instituto armado en el puesto de Pilar de la Horadada, desde donde será puesto a disposición judicial en el plazo máximo de 72 horas en los juzgados de Orihuela. En principio, será este lunes cuando tenga que declarar ante el juez por un presunto delito de homicidio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?