Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Privatización sanidad

Un centenar de manifestantes saca la defensa de la Sanidad Pública al centro de Ponferrada

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública convocó la concentración que se desarrolló en la Plaza de Lazúrtegui

La protesta saltó al asafalto a pesar de las advertencias policiales

La protesta saltó al asafalto a pesar de las advertencias policiales / Radio Bierzo

Una pancarta exigiendo la derogación de la Ley 15/97 y el artículo 90 de la Ley General de Sanidad, que permiten “la venta de la sanidad a manos privadas” presidía la protesta convocada por la asamblea de Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana y a la que se han sumado un centenar de ciudadanos que han seguido las consignas y que han guardado un minuto de silencio en recuerdo por los fallecidos por el Covid-19.

La policía ha tenido que recordar a los concentrados la necesidad de guardar la distancia de seguridad y que no podían invadir la carretera, algo que no se respetó al prinicipio y por lo que se advirtió que los organizadores recibirían una sanción a la que se sumará la que reciba alguno de los manifestantes que fue identificado.

En cuanto a los mensajes, la portavoz , Raquel García lamentó que los partidos políticos firmen sus acuerdos según sus intereses sin tener en cuenta que al final "el pueblo tendrá que defender sus derechos para evitar que se le deje con una sanidad de beneficencia”. García recordó además que "en Madrid, Cataluña y Galicia se está privatizando la sanidad. Nos dicen que tenemos la mejor sanidad, pero no es así, tenemos a los mejores sanitarios, pero una sanidad deteriorada”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?