Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sucesos

El último viaje del aventurero Horacio Guerra

Cacabelos despedirá este domingo a uno de sus personajes más universales tras fallecer a los 78 años

Horacio Guerra

Horacio Guerra / Castroventosa

Actor, productor, emprendedor, escritor, manager, y sobre todo viajero. Así es como definen a Horacio quienes le conocían y sabían de las historias de este personaje ligado a la familia Guerra y aliado de políticos, deportistas, periodistas y figuras del espectáculo.

Durante los últimos 30 años vivió en la isla Margarita de Venezuela, pero regresó a su tierra natal hace dos años, en donde ha fallecido y en donde será enterrado tras los oficios religiosos que tendrán lugar a las 4 de la tarde de este domingo-

Es el úlitmo viaje de un aventurero vivió en México y  Estados Unidos, con parada incluida en Hollywood haciéndose amigo de Kabir Bedi «Sandokán» y de Tom Kelley, uno de los primeros fotógrafos de Marilyn Monroe.

Su vocación de actor le permitió de la mano de Gerardo Marote colaborar en películas como ‘Campanadas a medianoche’, de Orson Wells, y ‘Doctor Zhivago’, dirigida por David Lean, y con la inolvidable presencia de Omar Sharif y Julie Christie en el plantel de protagonistas. También decía haber coincidido con Sergio Leone en el Spaguetti western.

Creador de TeleCaribe, también puso en marcha canales de de televisión en Trípoli y en Bengasi y trabajó para la cadena Al Yazira.

En sus relatos deja también un secuestro de las FARC de 16 horas del que pudo salir vivo o sus vivencias con los negocios de un tablao flamenco, una discoteca, un restaurante o el canal de televisión española TVO, eso sin olvidarse de sus primeras andanzas con 18 años por Brasil, Chile y París.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?