Economia y negocios
Economía

Los comercios de zonas de gran afluencia turística de Castellón abrirán domingos y festivos

El sector comercial de Alcalà de Xivert, Benicarló, Benicàssim, Moncofa, Oropesa del Mar, Peñíscola y Vinaròs abrirán este domingo sus puertas

Peñíscola es uno de los municipios considerados de gran afluencia turística de la provincia / Ayuntamiento de Peñíscola

Castellón

Los comercios de las zonas de gran afluencia turística de la provincia de Castellón abrirán sus puertas este domingo 21 de junio, iniciando así la apertura en festivos y domingos hasta mediados de septiembre.

En la provincia de Castellón son siete los municipios declarados de gran afluencia turística y que, por tanto, gozan de libertad de horario en los periodos de Pascua y verano. El sector comercial de Alcalà de Xivert, Benicarló, Benicàssim, Moncofa, Oropesa del Mar, Peñíscola y Vinaròs abrirán este domingo sus puertas coincidiendo con el final del estado de alarma.

El portavoz de ANGED, Joaquín Cerveró, ha explicado que los comerciantes esperan con ganas el inicio de este periodo en el que se amplían los horarios de apertura y aseguran que este año cobra especial importancia tras el cierre de varios meses por el COVID-19. 

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ANGED, ha recordado que el inicio de la apertura en estos municipios costeros de gran afluencia turística se realizará con las máximas garantías de higiene y prevención sanitaria. ANGED apunta que la apertura del comercio va a ser un factor determinante para impulsar la economía y el empleo en la provincia de Castellón, aunque les inquieta la respuesta del turismo este verano.

Los comercios de la asociación contarán, como hasta ahora, con control de aforo y distanciamiento social garantizado, medidas para una compra segura, ampliación del número de probadores y desinfección en el caso de las tiendas dedicadas al textil o medidas especiales para los empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00