Sociedad
ALMASSORA

Almassora contará con dispositivo policial en la playa para evitar la Nit de Sant Joan

Prohíbe el acceso a la playa entre las 20.00 horas del martes 23 y las 8.00 del 24

Un joven salta una hoguera en la playa / Cadena Ser

Almassora

El Ayuntamiento de Almassora ha organizado un dispositivo policía en la playa para evitar la celebración de la Nit de Sant Joan y así poder cumplir la normativa sanitaria de prevención del coronavirus. Según el bando de Alcaldía, el acceso y la permanencia en la costa local estará prohibido entre las 20.00 horas del martes 23 y las 8.00 horas del miércoles 24.

El texto recuerda que la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, asigna al Ayuntamiento la competencia de mantenimiento de playas y lugares públicos de baño en las adecuadas condiciones de limpieza, higiene y salubridad. Por ello, “la habitual afluencia de personas en la celebración de la noche de San Juan aconseja, por prudencia y consideración con los profesionales sanitarios, prohibir la quema de hogueras y acumulación de personas en la arena”.

De esta forma, Policía Local y las autoridades locales consideran “necesario” impedir el acceso a la playa dicha noche y así lo establecerán el próximo martes para controlar el cumplimiento de las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria. “Apelamos, una vez más, a la responsabilidad y civismo que siempre han demostrado los vecinos y vecinas de Almassora para conseguir juntos minimizar la expansión del virus”, según expresa la alcaldesa en el bando.

De igual modo, tal como ha recordado Galí, tampoco estarán autorizadas cenas multitudinarias de ‘pa i porta’ como las que habitualmente dan la bienvenida al verano en la plaza de Botànic Calduch. “2020 es un año de renuncias y ahora toca ser responsables porque el estado de alarma acaba en unas horas pero el coronavirus sigue y es momento de solidarizarnos con los que más sufren y quienes nos cuidan”, según la alcaldesa de Almassora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00