Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Política

Martina Velarde ya es la nueva coordinadora general de Podemos en Andalucía

La diputada por Córdoba sustituye en el cargo a Teresa Rodríguez, tras la dimisión de ésta el pasado febrero para liderar la corriente Anticapitalistas en Andalucía. Velarde ha obtenido el 72,8% de los votos

Martina Velarde

Martina Velarde / Cadena Ser

La diputada de Podemos por Córdoba, Martina Velarde, se ha convertido en la nueva coordinadora general de Podemos en Andalucía, tars sumar casi el 73% de los votos a favor de los inscritos en el partido que lidera Pablo Iglesias.

Velarde sustituye así en el cargo a Teresa Rodríguez, quien dimitió el pasado mes de febrero, para integrarse en Anticapitalistas Andalucía. Podemos ha realizado estas elecciones del 12 al 17 de junio con cuatro candidaturas, entre las que salió finalmente vencedora la diputada por Córdoba.

Martina Velarde nació en Cádiz pero vive y trabaja en Córdoba desde hace casi una década. Su principal objetivo será la reconstrución del partido en Andalucía, puesto que 11 de los 17 parlamentarios de Adelante Andalucía se han marchado con Rodríguez a la corriente Anticapitalistas, quedando solo los 4 diputados de Izquierda Unida dentro de la formación con la concurrieron a las elecciones, Adelante Andalucía. "Hay Podemos Andalucía para rato y nuestro objetivo será gobernar Andalucía dentro de tres años", señaló Velarde.

Velarde tiene 41 años y es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?