Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sanidad

Las Marchas por la Diginidad piden que cesen las privatizaciones encubiertas en la sanidad

Una marcha, en la que se cumplieron escrupulosamente las medidas de distanciamiento, pidió a la Junta que apueste por la sanidad pública

Manifestación por la sanidad pública

Manifestación por la sanidad pública / Cadena Ser

Las Marchas por la Dignidad organizaron una manifestación en Córdoba en defensa de la sanidad pública y en contra de los que denominaron "privatizaciones encubiertas por parte del gobierno de la Junta de Andalucía".

Por primera vez, Córdoba acogió una manifestación donde se cumplieron a rajatabla las medidas de seguridad requeridas por la alerta sanitaria. No solo se respetó la distancia de seguridad entre los manifestantes, sino que además, no hubo nadie que acudiera sin mascarilla. Algo que en otras manifestaciones en las últimas semanas, no se cumplió al 100% nunca.

El objetivo de la manifestación ha sido reivindicar una vez más, la importancia vital de la sanidad pública ante los continuos intentos de privatizarla por parte de los gobiernos autonómicos. "En Andalucía, se ha privatizado de una forma menos descarada, mediante convenios o con empresas públicas de gestión privada. En lugares como Madrid o Valencia ha sido mucho más descarado", señaló Jesús de Haro, de las Marchas por la Dignidad.

Sobre las residencias de mayores, las Marchas también recalcaron  "la indefensión en la que están las personas mayores en las residencia, que en su mayoría son privadas. Hay que defender todos los servicios públicos como la sanidad o la educación", afirmó Ana Rueda,también de las Marchas por la Dignidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?