Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Nueva normalidad

Hostecor habla de "cascada de cierres" si las ayudas por los ERTES no se mantienen al menos hasta septiembre

La preocupación en el sector es máxima ante la falta de clientes entre semana y sobre todo, por la ausencia de turistas

Veladores vacíos en la plaza de las Tendillas

Veladores vacíos en la plaza de las Tendillas / Cadena Ser

El sector de la hostería y el turismo está muy preocupado por la situación económica que atraviesa la provincia de Córdoba. La falta de turistas y el teletrabajo entre semana, ha provocado que la hostelería esté sufriendo para sacar adelante sus negocios. Tan solo los fines de semana hay algo más de movimiento, sobre todo en las terrazas de los bares, pero el resto de la semana, el panorama pinta oscuro en este retorno a la nueva normalidad.

Es más, desde la patronal -Hostecor- piden al Gobierno que los ERTES se prolonguen como mínimo hasta el mes de septiembre. En caso contrario, alertan de una cascada de cierres de establecimientos, como ha ocurrido en el comercio. "La vuelta a la normalidad está siendo excesivamente tranquila y ya hasta preocupante. Los mayores problemas los estamos teniendo en la zona del casco histórico porque no hay turismo y está todo muy parado. Por otra parte, la zona centro también está igual porque el teletrabajo está haciendo mucho daño y además, al no haber colegios, faltan muchas personas. Entendemos que estamos en verano y en temporada baja, pero lo de la zona centro es muy preocupante. Los desayunos son muy escasos entre semana y las comidas, peor todavía. Los fines de semana, las terrazas en los barrios se animan un poco", afirmó el presidente de Hostecor, Fran de la Torre.

Establecimientos de hostelería en el centro de la ciudad / Cadena Ser

Por otra parte, el sector del turismo y la hostelería está muy preocupado por la retirada del Gobierno de la mesa de negociación de los ERTES. "Esperemos que el Gobierno sea responsable. Si los ERTES no se alargan al menos hasta septiembre te puedo garantizar que la cascada de cierres de establecimientos va a ser brutal", concluyó De la Torre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?