Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes el debate electoral del 4-M
Entrevista de fin de semana

La Cámara de A Coruña calcula que hasta 2023 el comercio no llegará a "niveles precovid"

Antonio Couceiro ve indispensable mantener los ERTE vinculados a la pandemia

Tres años. Éste es el cálculo que hacen las principales cámaras de comercio de España para la vuela a la "normalidad" de los negocios que hayan retomado su actividad tras el estado de alarma. Una previsión que hace la Cámara de Comercio de A Coruña siempre y cuando las empresas y establecimientos se adapten a las nueva necesidades del cliente. Antonio Couceiro, presidente de la cámara coruñesa, ha estado en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER.

Couceiro admite que son el comercio y la hosteleria los sectores más afectados de esta pandemia, con locales que siguen cerrados y que directamente llevan sin facturar desde marzo.

Considera que a día de hoy el comercio online no es una opción, sino una necesidad, así como la apertura de fronteras internacionales que califica de "prioritaria". Antonio Couceiro asegura que un 30% de los comercios no conseguirán llegar a reabrir.

La Cámara de A Coruña se ha unido a la iniciativa estatal del sello de 'Comercio de Confianza' con el que los negocios puede certificar y garantizar al cliente que cumplen con las medidas de seguridad sociosanitarias. Considera que la falta de confianza es uno de los retos de la desescalada.

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Couceiro, es partidario de alargar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vinculados al Covid-19 como causa de fuerza mayor, que, de momento no cuenta con el consenso de empresarios y sindicatos en el seno del Ministerio de Trabajo. Dice que son "indispensables" para retomar la actividad económica y empresarial.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?