Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Xunta habilita un teléfono para turistas con síntomas de Covid-19

Pide además a Sanidad Exterior que les informe de todos los turistas que lleguen a Barajas procedentes de países con alto riego de contagio tras detectar algún caso procedente de Guinea

Pasajeros con sus maletas en las instalaciones de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Pasajeros con sus maletas en las instalaciones de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. / Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)

Galicia se prepara la llegada de turistas. La Xunta pondrá en marcha un teléfono específico para los visitantes que presenten síntomas compatibles de coronavirus. Es una de las medidas para evitar posibles rebrotes.

Ese es el gran temor de las administraciones. Un rebrote de coronavirus que frene la buena tendencia epidemiológica de Galicia. Ese teléfono específico para turistas que habilitará la Xunta permitirá establecer un primer contacto con las personas que presenten síntomas.

Si la situación lo requiere, se les asignará un médico de atención primaria y se les realizará una prueba PCR. Es una de las medidas impulsadas por la Xunta para la detección precoz de nuevos casos, una medida avanzada en la SER el conselleiro de sanidad, Jesús Vázquez Almuiña.

La Xunta pide además que Sanidad Exterior les informe de todos los turistas que lleguen a Barajas procedentes de países con alto riego de contagio y que se vayan a dirigir a Galicia, para hacer un seguimiento de su estado de salud.

Almuiña ha asegurado que se ha registrado "algún caso" de personas procedentes de países de Sudamérica y África, en concreto de Guinea, que han dado positivo en las pruebas de Covid-19 a su llegada a Galicia a través de Oporto y Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?