Denuncian a ocho ciclistas por transitar por un espacio natural protegido en Lorca

Denuncian a ocho ciclistas por transitar por un espacio natural protegido en Lorca / Getty Images

Lorca
La Guardia Civil ha denunciado en Lorca y propuesto para sanción a ocho ciclistas que transitaban por el paraje natural protegido de la sierra de La Almenara, atravesando sendas no autorizadas y señalizadas con carteles de prohibición.
Están acusados de diversas infracciones administrativas a las leyes del patrimonio natural y la biodiversidad, de montes y al decreto del plan de gestión de la Zona de Especial Protección de las Aves (Zepa) de Almenara, Las Moreras y Cabo Cope, informaron fuentes de la Benemérita.
Los ciclistas fueron sorprendidos por los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) con bicicletas de montaña, circulando sin autorización por una de esas sendas en las que había señal de prohibición, una práctica que supone una alteración de las condiciones del espacio natural protegido, informa la Guardia Civil.
La protección de este espacio natural va dirigida a evitar la utilización de sendas no autorizadas para la práctica deportiva y las únicas zonas donde está permitido el paso de ciclistas por los parajes naturales son las pistas forestales o caminos de uso público.




