Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València

Sin acuerdo en la reunión PSOE y Gobierno para acercar posturas sobre el plan ReActiva

Los socialistas critican que se les ha convocado solo para informarles de una estrategia "ya cerrada" y sin posibilidad de hacer aportaciones

Francisco Lucas, PSOE, y Javier Celdrán, consejero de Hacienda y Presidencia

Francisco Lucas, PSOE, y Javier Celdrán, consejero de Hacienda y Presidencia / Cadena SER

A cuenta de la Estrategia Reactiva 2020, se reunían este viernes Gobierno y PSOE para acercar posturas y rebajar tensiones tras el Debate sobre el estado de la Región. Una reunión que acabó sin acuerdo. El Ejecutivo dió detalles al PSOE sobre el contenido de la estrategia, que presenta este sábado el presidente del Gobierno.

En principio, los consejeros de Hacienda, Javier Celdrán, y el de Empresas, Miguel Motas, se mostraron abiertos a revisar el contenido de los tres decretos ley que el ejecutivo ha diseñado durante el estado de alarma para la protección del Mar Menor, la reforma de la Ley de Puertos y la de Ordenación del Territorio. Y dice haber incorporado al Plan Reactiva el 75 por ciento de las 106 medidas que el Secretario regional del PSOE Diego Conesa, presentó al ejecutivo en abril.

Sin embargo, los socialistas se quejan de que para lo único que sirvió la reunión fue para conocer la presentación del plan, ya cerrado, sin posibilidad de incorporar sus aportaciones.

Para Francisco Lucas, viceportavoz socialista en la Asamblea Regional, el PSOE sigue "con la mano tendida" aunque añade que "solo estará dispuesto a llegar a acuerdos con el PP "siempre que rectifique los decretos que utilizando como excusa la pandemia atentan contra el medio ambiente y el Mar Menor".

Lucas asegura que el Gobierno regional de López Miras "ha roto las bases del acuerdo con el PSOE con sus decretazos de desprotección medioambiental".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?