Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Manifestaciones

Miles de segovianos claman por una sanidad pública de calidad

Piden recursos para mejorar la Atención Primaria, un segundo hospital, la reapertura de todos los consultorios médicos, y la dimisión de la Consejera de Sanidad, Verónica Casado

Miles de segovianos se concentraban junto al antiguo Hospital Policlínico / Radio Segovia

Segovia

Los segovianos han protagonizado manifestaciones por toda la provincia, desde la capital, pasando por Cuéllar, Ayllón o Boceguillas, para pedir recursos que aseguren una sanidad pública de calidad.

Sólo en Segovia capital, alrededor de dos mil personas se han movilizado bajo el lema “Segovia muere en el olvido. En defesa de lo público” en una marcha que arrancaba en los alrededores del antiguo Hospital Policlínico. La manifestación comenzaba con un minuto de silencio en honor a todas aquellas personas que han fallecido como consecuencia del coronavirus durante la crisis sanitaria.

A continuación, en la lectura del manifiesto, han recordado todas las carencias sanitarias de la provincia de Segovia, empezando por la necesidad de aumentar los recursos en Atención Primaria, pasando por la reapertura de los consultorios locales de todos los pueblos y culminando con la necesidad de habilitar un segundo hospital. En su opinión, ese segundo hospital bien podría ubicarse en el antiguo Hospital Policlínico, de ahí que pidan su inmediata rehabilitación y pronta reapertura.

Tras el manifiesto la marcha comenzaba su andadura hasta el Hospital General de Segovia formando dos filas para guardar la distancia interpersonal. De esto modo, mientras aún no habían partido los últimos manifestantes del lugar de origen, la pancarta que abría camino llegaba ya a la Comisaria del Policía Nacional.

Una vez en las puertas del complejo asistencial de Segovia se ha vuelto a guardar otro minuto de silencio por todos los fallecidos y se ha vuelto a leer el manifiesto. No han faltado los aplausos, las voces de protesta, ni la petición de la dimisión de la Consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00