Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

MANIFESTACIÓN SANIDAD

Cuéllar reclama una Uvi Móvil y dos plazas de medicina y cuatro de enfermería

Unas 500 personas han participado en la manifestación en defensa de la sanidad pública convocada en Cuéllar

Vecinos de Cuéllar participan en la manifestación en defensa de la sanidad pública en la villa

Vecinos de Cuéllar participan en la manifestación en defensa de la sanidad pública en la villa / Radio Cuéllar

Unas 500 personas han participado en la manifestación en defensa de la sanidad pública en Cuéllar. Con carteles de ‘Sanidad Pública’, ‘Yo quiero ver a mi médico’, ‘La sanidad pública no se vende, se defiende’, ‘Sanidad pública y rural’, ‘Uvi móvil ya’, ‘Por nuestra salud la lucha es el único camino’, ‘España rural está viva, las administraciones la quieren matar’, son algunas de las pancartas que se han podido leer durante la concentración en los Paseos de San Francisco donde ha tenido lugar la lectura de un manifiesto y después en el recorrido hasta la plaza del Mercado del Pan, junto al centro de salud.

Manifestación en defensa de la sanidad pública en Cuéllar / Radio Cuéllar

En los Paseos de San Francisco se ha dado lectura al manifiesto en el que se han reclamado unos servicios sanitarios y sociales dignos y de calidad que se pueden conseguir, han dicho, con el apoyo de trabajadores y usuarios luchando unidos. Así han reclamado la Uvi móvil y un servicio de bomberos para Cuéllar y la comarca, acabar con los contratos basura, los recortes, las privatizaciones y los ERE. Las soluciones, han expresado, pasan por aumentar el personal y derogar las leyes que amparan las privatizaciones tanto de hospitales como de residencias de mayores donde, apuntan, muchas muertes podían haberse evitado. También han pedido en el manifiesto que se devuelva a la gestión pública los hospitales privatizados y las externalizaciones. Además han reclamado que se refuerce la atención primaria y han rechazado el plan de Verónica Casado de atender consultas telefónicas y telemáticas.

Tras el manifiesto se ha dado lectura a un relato que explicaba lo que una profesional ha vivido en una residencia de ancianos. Posteriormente la manifestación ha trascurrido hasta la plaza del Mercado del Pan, previa parada en la Plaza Mayor. Al finalizar el recorrido se han relatado distintas experiencias y una profesional que ha trabajado en la Uvi durante la pandemia han contado la experiencia tan dura que han vivido teniendo que priorizar en algunos momentos unos pacientes sobre otros y la desorganización que también han vivido. Ha concluido dando las gracias por el apoyo a los sanitarios y por el esfuerzo que la población ha realizado quedándose en sus casas. Por último un grupo de personas han aparecido portando distintas pancartas que reclamaban mantener la sanidad en el medio rural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?