SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA - OSASUNA (DOMINGO 19:30)

El Valencia y Celades se juegan su futuro ante Osasuna

Gabriel Paulista es la principal novedad en una convocatoria en la que no están Francis Coquelin por lesión y los sancionados José Luis Gayá y Kangin Lee

Albert Celades, coach of Valencia / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Valencia

El Valencia inicia la jornada fuera de Europa y si no suma una victoria ante Osasuna dilapirará las escasas opciones que mantiene para regresar a la Champions y complicará sus posibilidades para pelear por un puesto en la próxima edición de la Europa League.

El Valencia se mantiene invicto en Mestalla, pero a puerta cerrada, una situación en la que no ha ganado ninguno de los dos partidos que ha jugado.

Después de haber sumado sólo un punto de los seis primeros que ha puesto en juego (empató ante el Levante y perdió con el Real Madrid), el Valencia ha visto como crecía de cuatro a seis puntos su distancia con la cuarta plaza, la última que da derecho a disputar la próxima Liga de Campeones.

Pero, además, el equipo valencianista ha caído a la octava plaza y está actualmente fuera también de las posiciones que dan derecho a disputar la Liga Europa.

Los dos encuentros han dejado al equipo de Albert Celades con mal sabor de boca. Un gol de Rodrigo Moreno pareció darle el triunfo a falta de un par de minutos para acabar el derbi pero un inocente penalti de Mouctar Diakhaby permitió al Levante empatar en el m. 97

El jueves contra el Madrid, tras una buena primera parte que incluyó un disparo al palo de Rodrigo y un tanto anulado con polémica del delantero hispano brasileño, el equipo se vino abajo tras el descanso y acabó derrotado por un contundente 3-0.

Celades no podrá contar con Francis Coquelin que sufre una elongación, ni con uno de sus referentes, José Luis Gayà, que será baja por sanción, al igual que Kang In Lee.

Además, siguen siendo baja para lo que resta de competición Ezequiel Garay y Cristiano Piccini, lo que ha obligado a convocar a los canteranos Vicente Esquerdo y Pablo Gozálbez.

Con estas circunstancias vuelve a ser una incógnita la pareja de centrales que alineará Celades, que ha dado continuidad en los dos encuentros al joven Hugo Guillamón, que tras formar pareja con Diakhaby lo hizo con Eliaquim Mangala ante el Real Madrid y podría repetir por tercer semana consecutia junto a Gabriel Paulista.

Además del canterano y del descartado Gayà, Dani Parejo, Carlos Soler, Gonçalo Guedes, Rodrigo y Maxi son los otros jugadores de campo que han sido titulares en ambos choques, que acumulan más minutos y que por tanto son susceptibles de descansar. El delantero uruguayo se retiró con molestias y podría dejar su puesto a Kevin Gameiro.

El Osasuna llega a la ciudad del Turia después de la mala imagen mostrada el miércoles ante el Atlético (0-5) en el peor partido de los de Jagoba Arrasate en lo que va de campeonato.

El técnico ha comentado en rueda de prensa que se encontrarán "con un rival herido" que está diseñado "para pelear por los cuatro primeros puestos" y será una de las últimas oportunidades para engancharse a esa lucha.

En el partido de la primera vuelta disputado en Pamplona entre ambos equipos, Osasuna ganó de manera clara por 3-1 en el que era su partido número 30 sin perder en El Sadar de manera consecutiva.

Como es habitual, los de Arrasate intentarán imponer su ritmo e intensidad que, acompañados de su característica presión sobre el rival, han dado muchos puntos al equipo y han hecho saber al resto que Osasuna quiere estar la próxima campaña en Primera División.

No se sabe si el entrenador apostará por una defensa de cuatro o de cinco jugadores para secar las acciones ofensivas de un Valencia necesitado de sumar para seguir vivos en su lucha europea.

Lo que si está claro es que deberá haber rotaciones respecto del último encuentro para liberar de carga física a unos futbolistas que, a pesar de la buena respuesta dada tras el parón, necesitarán dosificarse para llegar enteros a los últimos partidos.

Todo hace pensar que Rubén García saltará de inicio después de no poder disputar ni un solo minuto en San Sebastián por estar amonestado y ser suplente ante los colchoneros.

Toni Lato no podrá jugar ante su exequipo debido a las condiciones de su relación contractual, y Javi Martínez, quien ha sufrido unas molestias durante el entrenamiento de hoy, tampoco viaja y queda pendiente de pruebas médicas.

Por su parte, el canterano José Hualde, se estrena por primera vez en una convocatoria con el primer equipo navarro.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Florenzi, Guillamón, Paulista, Jaume Costa; Guedes o Cheryshev, Kondogbia, Parejo, Ferran, Rodrigo y Gameiro.

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Raúl Navas, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Moncayola, Oier, Rubén García; Cardona, Adrián.

Árbitró Mendié Jiménez (colegio catalán)

Estadio: Mestalla

Horario: 19.30.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00