Fútbol
Real Zaragoza

El Real Zaragoza sigue sin reencontrarse con la victoria en La Romareda (0-2)

El Real Zaragoza volvió a perder en su casa en esta ocasión en un partido contra el Almería que se presentaba como una oportunidad única de abrir un margen de ocho puntos con el tercero

Burgui lucha por un balón en el partido contra el Almería / LaLiga

Zaragoza

Oportunidad desaprovechada y otra vez con un margen de solo dos puntos respecto al tercer clasificado. Víctor Fernández apostó desde el inicio por los mismos hombres que ganaron en Lugo a excepción de la portería donde recuperó a Cristian Álvarez tras sanción

El primer equipo en avisar fue el Almería en el primer minuto de partido con un lanzamiento de falta que obligó al portero argentino del Real Zaragoza a tener que estirarse para evitar el primer tanto del encuentro. 

Ese aviso del conjunto almeriense fue el preludio del gol de Appiah en el minuto 12, aprovechó el terreno que le iba dejando Francés para entrar dentro del área y con la puntera batió por abajo a Cristian Álvarez

A partir de ahí, el guion del partido se convirtió en un monologo zaragocista en cuanto a la posesión porque el Almería decidió cederle el balón al Real Zaragoza y esperar bien ordenado en su propio, lo que dificultó las opciones de ataque blanquillo que estuvo falto de ideas para encontrar algún espacio entre las dos líneas que formó atrás el Almería

Con la ventaja por la mínima se marchó el partido al descanso después de unos primeros 45 minutos en los que el Real Zaragoza se mostró incapaz de sorprender a un Almería de José María Gutiérrez que entendió a la perfección lo que pedía el partido.

La vuelta por vestuarios llegó con el primer cambio en el Real Zaragoza. Francés, exigido y superado en el carril derecho por Appiah, dejó su sitio a un Julián Delmás que no mejoró la versión del Juvenil. Sin embargo, la entrada minutos después de Clemente por Atienza, que recibió un golpe en la ceja y tuvo que ser sustituido, permitió al Real Zaragoza mostrar una propuesta distinta con un juego más directo a la espalda de los centrales rivales. 

Aún así, con Clemente sobre el terreno de juego, el Almería hizo el segundo por medio de Villalba que remató a placer un pase de Balliu en una jugada en la que solo necesitaron cuatro pases para plantarse en el área zaragocista. 

Segunda llegada del Almería y segundo zarpazo de los de José María Gutiérrez que no vieron peligrar el marcador en ningún momento. Víctor Fernández agotó los cambios con las entradas de Álex Blanco, Linares e Igbekeme, pero solo el delantero de Fuentes le dio algo diferente al ataque blanquillo. 

Al final, segunda derrota consecutiva en La Romareda tras el regreso del fútbol y adiós al colchón de cinco puntos y a la posibilidad de ampliarlo a ocho. La clasificación se vuelve a apretar en las cuatro primeras posiciones y aunque el Real Zaragoza seguirá una jornada más en ascenso directo, el martes contra el Extremadura solo puede ganar sino quiere ver perder la segunda posición y si Almería gana su partido. 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Francés (Delmás, 45´), Atienza (Clemente, 49´), El Yamiq, Nieto, Eguaras, Guti, Soro (James, 78´), Burgui (Blanco, 69´), Kagawa (Linares, 69´) y Suárez.

Almería: Fernando, Balliu, Costas, Maras, Martos, César, Vada (Petrovic, 81´), Corpas (Aguza, 63´), Villalba (Jonathan, 90´), Appiah (Francis, 63´) y Darwin (Barbero, 90´).

Goles: 0-1; Appiah (min. 11), 0-2; Villalba (min. 69).

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a El Yamiq (min. 2), a Francés (min. 13), a Blanco (min. 79) y a Delmás (min. 91) por parte del Real Zaragoza; y a Costas (min. 24), a Martos (min. 66) por parte del Almería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00