Sociedad
UD Almería

Guti: "Hemos dado un gran paso adelante como grupo en un partido completo"

Rueda de prensa del entrenador del Almería

Guti. / LFP

Almería

Tres puntos de oro para seguir luchando por el ascenso directo a Primera División, el gran sueño de Turki Al-Sheikh. Tercer partido y tercera rueda de prensa telemática en esta mini Liga exprés para Guti en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. José María Gutiérrez, como entrenador del equipo visitante, fue el primero en pasar por la sala de prensa del campo de La Romareda después del partido correspondiente a la jornada número 34 en la categoría de plata.

Guti dijo lo siguiente en la televisión antes del partido, en la misma hierba del campo de La Romareda: “Nos jugamos mucho, pase lo que pase vamos a seguir teniendo opciones. El equipo debe dar la cara, veo a la gente motiva antes del partido. Cuento con todos los jugadores, debemos encontrar ese último pase. Escuece el gol que anularon a Juan Muñoz, pero hay que centrarse en el partido y nada más”, señaló.

Las ruedas de prensa telemáticas ya son habituales en el mundo del fútbol debido a la crisis mundial del coronavirus, que ha hecho, además, que los periodistas deportivos tengan que abandonar los Estadios de fútbol diez minutos después de la finalización de los partidos. La primera reflexión de José María Gutiérrez, Guti, en la rueda de prensa posterior al partido ante el equipo maño de Víctor Fernández fue la siguiente: “Hemos trabajado muy bien, tapando sus zonas creativas. El equipo ha tenido mucho compromiso, el partido más completo”, comentó el entrenador de Almería en la sala de prensa de un campo histórico como el de La Romareda, donde el equipo rojiblanco estuvo sensacional ante un Zaragoza que también aspira el ascenso a Primera.

José María Gutiérrez, Guti, también comentó que “estamos trabajando bien, el equipo lo nota cuando todos vamos a una y eso es lo que nos ha dado la victoria. Hoy además, hemos sacado el talento arriba y estoy muy contento con todos los jugadores”.

El entrenador del equipo rojiblanco también apuntó que “a todos los equipos les está costando ganar en casa y por eso se están viendo tantas victorias visitantes. Como local hay que proponer más y cuesta cuando un equipo se te encierra el rival”.

 

A por otra jornada

Y como esto no para, los rojiblancos después del partido en La Romareda, ya tienen la cabeza en el siguiente partido, que será el próximo jueves, día 25 de junio, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Alcorcón de Fran Fernández y Dani Romera, dos almerienses que vivirán un día muy especial enfrentándose al equipo de su tierra, encuentro que se jugará a las 19:30 horas en el recinto deportivo de la Vega de Acá en el que será el segundo partido en casa después de recibir a Las Palmas en el primer encuentro para los rojiblancos en esta mini Liga, en la que no se descansa.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00