A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Festivales cine

El Centro Niemeyer y Filmin se alían para celebrar el V Festival de Cine LGTBI

La cita se desarrolla, por primera vez, en formato online

Arranca el Festival de Cine LGTBI de Avilés

Arranca el Festival de Cine LGTBI de Avilés

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000013797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Avilés

"Lo hemos diseñado con mucho cariño como siempre y pensando que el formato cambiaba". Habla Borja Ibaseta, director del Festival LGTBI, que explica que este año, en su quinta edición, se encontraron con la imposibilidad de celebrar la cita cinematográfica en el formato presencial "que nos gusta tanto por ser más cercano", pero no cejaron en su voluntad de seguir adelante con la cita.

La organización del Centro Niemeyer logra contar con el apoyo de la plataforma de cine independiente, Filmin, con quienes ya habían tenido conversaciones en busca de colaboración. "Realmente teníamos un producto que a ellos les interesaba porque  es un discurso muy claro, auténtico, con una visión de autor", explica el director del festival que continúa asegurando que han trabajado en "mantener la esencia del festival con un equilibrio entre la ficción y el documental, la paridad entre directoras y directores y una variedad de temáticas y géneros que permite a todos los públicos, y no solo a aquellos interesados en el movimiento LGBTI, disfrutar del cine".

Hasta el próximo 28 de junio estarán disponibles en la plataforma online Filmin nueve películas firmadas desde Brasil, Guatemala, Argentina, Chile, Austria y tres aportaciones desde EEUU. Para acceder al contenido debe elegirse dos modelos de visionado: pago por cada película o la cuota mensual de 7,95 euros con la que se accede además al resto del catálogo de la plataforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00