Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Sporting

Djukic, pendiente de Damián Pérez y Pedro Díaz para el derbi con el Oviedo

Jugadores como Cristian Salvador y Manu García podrían volver al once

Los rojiblancos durante un entrenamiento en Mareo. / Real Sporting

Gijón

El entrenador del Sporting, Miroslav Djukic, está pendiente de la evolución del lateral Damián Pérez y el centrocampista Pedro Díaz para el partido del próximo lunes en el que recibirá en El Molinón al Oviedo en un derbi sin público y con urgencias distintas para los dos equipos.

Damián Pérez se lesionó en el entrenamiento previo al encuentro en Coruña, no se ha recuperado para Alcorcón y es seria duda para el derbi, aunque la defensa rojiblanca se está mostrando firme y no encajó ningún gol en las dos jornadas disputadas tras la reanudación de la liga.

Por su parte, Pedro Díaz fue sustituido en el partido ante el Alcorcón tras recibir un fuerte golpe en los isquiotibiales que le llevó esta mañana a realizar un trabajo especifico con el recuperador. El canterano se ganó la titularidad con Djukic hasta el punto de que es una pieza fundamental en el centro del campo del Sporting formando pareja bien con Cristian Salvador o bien como ante el Alcorcón con Javi Fuego quien es la única baja por sanción para el encuentro ante los ovetenses.

Djukic realizó rotaciones en el centro del campo y la delantera y resultaron efectivas ya que tanto Javi Fuego como Nacho Méndez y Djurdjevic fueron de los más destacados ante el Alcorcón y podrían mantenerse en el equipo.

El Sporting llega al derbi a tres puntos de las posiciones de play off mientras que el Oviedo está en puestos de descenso por lo que el partido es importante para los dos equipos, aunque para conseguir objetivos distintos. Los gijoneses llegan con la moral alta tras el partido realizado en Alcorcón, pero la ausencia de público en los estadios está deparando que los equipos locales no tengan el apoyo de la afición y sus resultados se resienten como lo demuestra que de los 22 partidos disputados hasta el momento en solo 4 se registraron victorias locales.

Jugadores como Cristian Salvador y Manu García podrían volver al once inicial tras haber jugado solo en la segunda parte en la anterior jornada. El entrenador rojiblanco también deberá tener en cuenta que su equipo juega tres partidos en siete días, el lunes ante el Oviedo, el jueves en Vallecas y el domingo recibirá al Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00