Actualidad
Inmigración

Rescatan a ocho personas de una patera a seis millas de Gran Canaria

Una patera con ocho migrantes ha sido localizada a primera hora de la mañana de este sábado a unas seis millas náuticas del sur de Arguineguín, en Gran Canaria.

Archivo / EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La patrullera de la Guardia Civil Río Tambre ha localizado este sábado una patera con ocho personas a bordo a doce kilómetros de la costa del sur de Gran Canaria, Los ocupantes de la patera han sido rescatados por la Salvamar Menkalinan, que los ha trasladado a su base en el puerto de Arguineguín, donde han llegado sobre las 9.45 horas. Los ocho inmigrantes son de origen subsahariano, uno de ellos alega que es menor de edad y todos se encuentran en buen estado de salud, según informa la Cruz Roja.

El grupo sigue en el puerto de Arguineguín a la espera de que se hagan las pruebas de detección de covid-19 que el Servicio Canario de la Salud realiza a todos las personas que llegan en patera y a que se les asigne el lugar donde pasarán los 14 días de cuarentena.

En lo que llevamos de año, a Canarias han llegado 2.682 personas en pateras o cayucos. Según datos de la Comisión Española de Ayuda a los Refugiados, las Islas están a sólo 16 personas de igualar el balance del año 2019 completo, mientras que las llegadas en patera por el Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán se ha reducido a la mitad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00