Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Inmigración

Rescatan a ocho personas de una patera a seis millas de Gran Canaria

Una patera con ocho migrantes ha sido localizada a primera hora de la mañana de este sábado a unas seis millas náuticas del sur de Arguineguín, en Gran Canaria.

Archivo

Archivo / EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La patrullera de la Guardia Civil Río Tambre ha localizado este sábado una patera con ocho personas a bordo a doce kilómetros de la costa del sur de Gran Canaria, Los ocupantes de la patera han sido rescatados por la Salvamar Menkalinan, que los ha trasladado a su base en el puerto de Arguineguín, donde han llegado sobre las 9.45 horas. Los ocho inmigrantes son de origen subsahariano, uno de ellos alega que es menor de edad y todos se encuentran en buen estado de salud, según informa la Cruz Roja.

El grupo sigue en el puerto de Arguineguín a la espera de que se hagan las pruebas de detección de covid-19 que el Servicio Canario de la Salud realiza a todos las personas que llegan en patera y a que se les asigne el lugar donde pasarán los 14 días de cuarentena.

En lo que llevamos de año, a Canarias han llegado 2.682 personas en pateras o cayucos. Según datos de la Comisión Española de Ayuda a los Refugiados, las Islas están a sólo 16 personas de igualar el balance del año 2019 completo, mientras que las llegadas en patera por el Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán se ha reducido a la mitad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?