SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
UD Las Palmas

El 'Granca' se estrena ante Andorra con un Cook estelar (88-104)

Los amarillos aprovecharon al máximo la ventaja de sus pívots y mantienen opciones en Valencia.

El base estadounidense del Herbalife Gran Canaria, Omar Cook, conduce el balón ante el base estadounidense del Mora Banc Andorra, Jeremy Senglin, durante la disputa del segundo partido de la segunda jornada del grupo B de la fase final de la Liga ACB que disputan en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valéncia. / Manuel Bruque EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria logró este sábado su primera victoria en la Fase Final de la Liga Endesa durante la segunda jornada del Grupo B, con un (88-104)ante MoraBanc Andorra, un triunfo bien cocinado de inicio por los canarios y sentenciado por Omar Cook.

 Ambos equipos en busca de estrenar su casillero de triunfos, en un grupo aún abierto de par en par en el reparto de billetes a semifinales, el 'Granca' fue mejor de principio a fin. La renta de los de Fotis Katsikaris llegó a ser de 22 puntos y no fue nunca por debajo a pesar del intento de reacción rival.

Los del Principado no tiraron la toalla y pelearon el último cuarto hasta bajar la diferencia a solo cuatro puntos, a seis minutos del final (78-82). Cook tomó ahí las riendas y respondió al acierto de MoraBanc con tres triples seguidos y un reparto de juego que terminó de meter al 'Granca' en la pelea del Grupo B.

El base estadounidense (21 puntos y 10 asistencias) terminó siendo decisivo en un choque que comenzó de color amarillo desde un 0-10. El quinteto titular andorrano no anotó en el primer cuarto y los canarios buscaron mucho a Bourousis (19 puntos), otro pilar de Herbalife como de nuevo Costello. La renta canaria se puso en la veintena en el inicio del segundo cuarto (17-37). Los de Katsikaris fueron 16 veces a la línea de personal y no fallaron un tiro.

Pudo correr un poco el Andorra, e iniciar su remontada de cara al tercer cuarto, con fe y una gran racha de Senglin. Los de Ibon Navarro bajaron de los dos dígitos y entraron al último parcial en buena dinámica y con el Gran Canaria en problemas de faltas. Los triples de Todorovic y Walker parecían cambiar el partido, pero cinco metió Cook en ese rato para sentenciar el duelo.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: MORABANC ANDORRA, 88 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 104.

(37-52, al descanso).

--EQUIPOS.

MORABANC ANDORRA: Massenat (5), Hannah (14), Todorovic (13), Sy (8) y Llovet (6) --quinteto inicial--; Olumuyiwa (6), Senglin (13), Walker (5), Pérez (5), Colom (-), Jelinek (13) y Bartolomé (-).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Cook (21), Harper (11), Rabaseda (7), Shurna (8) y Costello (12) --quinteto inicial--; Okoye (5), Lecomte (5), Bourousis (19), Paulí (6), Beirán (3) y Burjanadze (7).

--PARCIALES: 14-25, 24-27, 27-23, 24-29.

--ÁRBITROS: Peruga, Perea y Manuel. Eliminado por faltas Hannah.

--PABELLÓN: La Fonteta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00