Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

LaLiga SmartBank

La Ponferradina se estrena en Anduva

El conjunto berciano derrotó al Mirandés (1-2) con dos goles de Pablo Valcarce

Segunda victoria consecutiva de la Ponferradina que acaricia la permanencia.

Segunda victoria consecutiva de la Ponferradina que acaricia la permanencia. / LaLiga SmartBank

Segunda victoria consecutiva de la Ponferradina con un decisivo Pablo Valcarce que anotó los dos goles de la escuadra berciana en un partido que le acerca a la salvacción de la categoría yh supone su primera victoria en Anduva.

El Mirandés comenzó el partido bastante precipitado en ataque, intentando salir al contragolpe, pero la Ponferradina estuvo bien colocada en el campo y mucho más activa. Javi Navarro y Yuri intentaron sorprender a Lizoain, pero el portero pudo parar las tres primeras oportunidades que tuvieron la escuadra berciana.

No pasó así con la cuarta ocasión, en la que, un balón largo desde el saque de banda hacia Nacho Gil fue cazado por Pablo Valcarce, que se lo colocó en la pierna izquierda y sorprendió a Lizoain por una escuadra (0-1).

Poco duró la alegría en la Ponferradina. Tras la pausa de hidratación, el Mirandés, con una jugada colectiva, aprovechó un fallo de Pablo Trigueros y Mario Barco igualó el partido.

Los errores en entregas de la Ponferradina metieron en el partido al equipo de Andoni Iraola, que tuvo en las botas de Iñigo Vicente la oportunidad más clara de la primera mitad, pero el jugador cedido por el Athletic de Bilbao estrelló el balón contra el portero.

Tras el descanso, la Deportiva estuvo más intensa de cara al gol, buscando el tanto que desequilibrase el encuentro.

La Ponferradina no dió tantas muestras de cansancio con la entrada de jugadores desde el banquillo , el partido se convirtió en un ida y vuelta que no benefició a los de Miranda.

Los locales buscaban controlar el partido y los hombres de Jon Pérez Bolo buscaban el segundo, aunque sin mucho éxito.

Carlos Julio vio la segunda amarilla y dejó al Mirandés con diez jugadores en el minuto 72. La Ponferradina se adueñó del encuentro y asedió la portería defendida por Lizoain.

Tras varios disparos llegó el segundo gol de la Ponferradina, nuevamente obra de Pablo Valcarce en un disparo en el que Lizoain no pudo hacer más tras despejar dos tiros anteriores.

El Mirandés pudo empatar con una falta botada por Joaquín Muñoz, pero Sagnan no llegó por muy poco.

Segunda derrota del Mirandés  en Anduva, donde no ganaba nadie desde la jornada 2 cuando el Cádiz se impuso al conjunto rojillo por su parte los blaquiazules suman su tercera victoria a domicilio dando muestras de su estado de forma en esta fase de la competición en la que ya han sumado siete de los nueve puntos en juego.

MIRANDÉS (1): Lizoain; Carlos Julio, Odei, Sagnan, Kijera; Álvaro Rey (Álvaro Peña, 54’), Guridi, Crisetig, Merquelanz (González, 78’); Mario Barco (Marcos André, 54’) e Iñigo Vicente (Joaquín, 70’).

PONFERRADINA (2): René; Iván Rodríguez (Kaxe, 77’), Russo, Trigueros (Manzanara, 46’), Luis Valcarce; Óscar Sielva, Larrea (Fullana, 70’); Pablo Valcarce, Javi Navarro (Son, 62’), Nacho Gil; y Yuri (Asier Benito, 46’).

GOLES: 0-1, min 28: Pablo Valcarce; 1-1, min 32: Mario Barco; 1-2, min 82: Pablo Valcarce.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Tarjeta amarilla a Crisetig (17’), Trigueros (41’), Odei (51’), Kijera (56’), Carlos Julio (64’ y 74’), Iván Rodríguez (66’), Sagnan (69’), Luis Valcarce (89’), Nacho Gil (92’).

ÁRBITRO DE VAR: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

INCIDENCIAS: Anduva. Trigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?