Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

El Tenerife se reconcilia con la victoria

Los goles de Joselu y Bermejo le dan los tres puntos frente al colista (1-2) en un partido plácido para los blanquiazules

Joselu celebra su gol. / LaLiga

Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife dio un paso de gigante en la carrera por la permanencia y se adjudicó su primer triunfo tras el parón. Lo hizo en Santander con tantos de Joselu Moreno y Álex Bermejo, uno en cada parte. La renta pudo ser mayor si el VAR hubiera permitido que se lanzara un penalti señalado por el árbitro en el transcurso de la primera mitad.

El cuadro blanquiazul comparecía en el campo del último clasificado con una preocupante sequía de gol y con el exiguo bagaje de un punto de los seis disputados después del parón. Las sensaciones no eran buenas y era obligatorio que el representativo diese un paso adelante contra un rival en apuros.

Tal y como estaba previsto, Rubén Baraja dio continuidad al once que planteó frente al Málaga. Eso sí, con protagonismo para Álex Bermejo en el costado zurdo, ahí donde el lunes pasado había ubicado a Lasure; y con Alberto por Lluís López. José Luis Oltra, mientras, también apostó por la alineación esperada con la ausencia de su hombre más capital, Álvaro Cejudo, que acusaba molestias.

El Tenerife fue muy superior a un Racing vulnerable, frágil y que se quedó pronto sin argumentos. De hecho, los blanquiazules tuvieron oportunidades para que su renta fuese incluso mayor. Solo al final anotó el conjunto local en una jugada donde se notó cierto exceso de confianza por parte insular. El representativo ya suma 43 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00