Política
Elecciones Gallegas 2020

Feijóo pide a su partido que no se confíe

"No me pilla ni una encuesta que me dé más diputados que nunca", asegura el candidato del PPdeG, que dice sentirse "con más fuerza" que en 2009

El presidente del PP Pablo Casado (i) y el candidato a revalidar la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), durante el acto de proclamación de candidatos a las elecciones gallegas del partido en Santiago de Compostela este domingo. / Xoán Rey EFE

Santiago de Compostela

El PPdeG acelera su precampaña con la puesta de largo de sus cabezas de cartel en un acto multisede presidido por Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo. En Santiago, el candidato de los conservadores, huyó del escenario triunfal que dibujan las encuestas, y pide a sus votantes que no se confíen.

Feijóo, que aspira a su cuarta mayoría absoluta, rechazó dar la victoria por sentada,  aunque se muestra optimista acerca de sus posibilidades para seguir en San Caetano al frente de la Xunta: "A mí no me pilla ni una encuesta que me dé más diputados que nunca. A mí no me pilla ni una sola confianza que m diga que vas a volver a ganar. No he ganado nada. No hay ni un voto en las urnas. Esta campaña vamos a demostrar que seremos capaces de conseguir una cuarta mayoría absoluta y, además, en plena pandemia".

Además, el líder del PPdeG reafirmó que su compromiso por Galicia es para los próximos cuatro años. En palabras de Feijóo, pese al desgaste de sus tres mandatos, a las épocas de vacas flacas, está "con más fuerza" que en marzo de 2009, cuando accedió a la presidencia.

Feijóo sacó pecho por la gestión de la sanidad pública estos once años, y lanzó un dardo a la oposición: "A la Xunta no se va a aprender", indicó. El mandatario gallegó concluyó asegurando que "la alternativa a este Gobierno (el central) tiene un nombre y se llama Galicia".

Una referencia

Para Pablo Casado, el presidente de Galicia es "una referencia", y destacó su legado después de once años al frente de la Xunta. "Es el futuro que merece esta tierra", agregó, antes de pedir a los votantes que acudan a las urnas el 12 de julio. Además, afirmó que tanto el Partido Popular como la comunidad "necesitan" a Núñez Feijóo.

Un mensaje en el que coincidieron los cabezas de lista del PPdeG en las cuatro provincias, que destacaron la "experiencia" que tiene el presidente gallego frente al "experimento" que supondría la llegada a la Xunta de los partidos que están en la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00