Sociedad
Lince ibérico

Nacen en Jaén nueve cachorros de lince íberico

Durante el Estado de Alarma sus progenitores han disfrutado de todavía más tranquilidad para su crianza, que en julio seguirá con el entrenamiento de cara a su liberación al medio natural

Cachorros de lince ibérico nacidos en La Olivilla, Santa Elena. / Junta de Andalucía

Jaén

El Estado de Alarma que este domingo ha terminado y el confinamiento derivado del mismo, ha servido para que animales como el lince ibérico sigan procreando con más tranquilidad en nuestra provincia. Así, según los últimos datos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en estos últimos meses han nacido en el centro de La Olivilla, en Santa Elena, nueve nuevos cachorros de esta especie animal.

Se trata de cuatro machos y cinco hembras, fruto de cinco camadas. Concretamente, las hembras 'Cynara', 'Jandra', 'Caña' y 'Córdoba' están criando dos cachorros cada una, mientras que la hembra 'Coscoja' parió un único cachorro. Además, 'Caña' ha contado con la ayuda de su pareja, 'Huerto' ,que se han mantenido unidos durante todo el proceso reproductivo.

Llama la atención también que excepto 'Cynara', todas son madres fundadoras que contribuyen así a aumentar la visibilidad genética de la población. Por su parte, los cachorros están ahora en fase de destete y recibiendo las primeras atenciones sanitarias, que incluyen por ejemplo su vacunación. Todo para ya en el mes de julio iniciar su entrenamiento de cara a su liberación al medio natural.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00