Política

El PP confía en que Cs en el Ayuntamiento de Murcia cumpla el acuerdo alcanzado el 11 de junio

Luengo espera que "en las próximas horas" se retire el pacto

Ballesta fue reelegido alcalde de Murcia tras un pacto in extremis con Cs el 15 de junio de 2019 / Cadena SER

Murcia

El representante del PP regional en el Comité Nacional de Acuerdos para la Gobernabilidad formado en 2019, José Miguel Luengo, espera que "en las próximas horas" se retire el pacto del grupo municipal de Ciudadanos con PSOE y Podemos.

El Partido Popular confía en que Ciudadanos en el ayuntamiento de Murcia "de cumplimiento en las próximas horas" al acuerdo alcanzado con los dirigentes regionales de Ciudadanos, en la reunión mantenida el pasado 11 de junio de seguimiento del Acuerdo de Gobernabilidad y donde los dos partidos coincidieron en la necesidad de que Cs retirase el acuerdo con Psoe y Podemos y elaborar un nuevo acuerdo de reactivación desde el gobierno compuesto por Partido Popular y Cs.

Luengo afirma que "tal y como se acordó se den los pasos necesarios para deshacer el acuerdo de Ciudadanos en el ayuntamiento de Murcia con PSOE y Podemos". "Así lo acordamos y debe cumplirse", ha dicho para señalar la "voluntad del PP de negociar un plan de reactivación económica con su socio de Gobierno en el consistorio que después sea consensuado con las demás formaciones políticas".

"Tenemos que trabajar juntos en la reactivación ante la crisis, pero las bases de ese plan debemos sentarlas los partidos que unimos nuestras voluntades políticas para gobernar el municipio", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00