Tribunales

Sorprenden a dos motoristas circulando a más del doble de la velocidad máxima permitida en la RM-E22

Circulaban a 191 km/h en un tramo limitado a 70 km/h en la carretera que une Canteras y Puerto de Mazarrón, en Cartagena

Sorprenden a dos motoristas circulando a más del doble de la velocidad máxima permitida en la RM-E22

Sorprenden a dos motoristas circulando a más del doble de la velocidad máxima permitida en la RM-E22

Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en uno de los dispositivos de inspección de velocidad establecidos coordinadamente con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, dirigido a la prevención de accidentes de circulación, principalmente de motocicletas, ha identificado a dos conductores en la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), que circulaban a velocidad superior a los 80 km/h permitidos para esa vía.

Ambos motoristas han resultado investigados como presuntos autores de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.

Los hechos se produjeron cuando guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Cartagena, mientras se encontraban realizando un control específico de velocidad en la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón, detectaron una motocicleta circulando a 191 km/h en un tramo limitado a 70 km/h, superando con ello la velocidad máxima permitida en 121 km/h.

Unas horas más tarde en esa misma carretera, los guardias civiles identificaron al conductor de otra motocicleta mientras circulaba a 144 km/h en un tramo limitado a 50 km/h, superando la velocidad máxima permitida en 94 km/h.

A ambos conductores resultaron investigados y se les instruyeron diligencias como presuntos autores de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.

Se trata de dos jóvenes, de 34 y 27 años, vecinos de Cartagena, uno de los cuales, además circulaba con un acompañante a bordo. Los investigados y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena, para la celebración de los correspondientes juicios.

OTROS CASOS RECIENTES

Recientemente, la Guardia Civil ha instruido diligencias, entre otros, al conductor de un turismo que circulaba por la carretera RM-311 (El Albujón-Los Beatos) a 162 km/h superando en 102 km/h la velocidad máxima de la vía que era de 60 km/h.

Otro joven conductor fue sorprendido en la carretera RM-602 (Miranda-Los Muñoces), término municipal de Fuente Álamo, circulando a 150 km/h en un tramo limitado por señal específica 50 km/h, superando la velocidad máxima permitida en 100 km/h.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

El establecimiento de los controles de velocidad por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se enmarca dentro los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial adoptada por la DGT para el decenio 2011-2020, como una de las prioridades orientadas a la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras, especialmente en las vías convencionales o secundarias.

En este sentido, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia recuerda que, sin perjuicio de la realización sistemática y permanente de controles de los desplazamientos de vehículos para verificar el cumplimiento de las limitaciones establecidas por la declaración del estado de alarma con motivo de la pandemia del COVID-19, sigue desarrollando su actividad específica de vigilancia de la seguridad vial durante las 24 horas del día.

La Guardia Civil recuerda que los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas o el uso del teléfono móvil o son, entre otras, algunas de las circunstancias que pueden incidir en la siniestralidad vial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00