Sociedad

Los 600 parques infantiles de los barrios y pedanías de Murcia reabren este lunes

Uno de los parques del municipio de Murcia / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha desplegado una campaña informativa en todos los parques infantiles del municipio, que mañana reabrirán a las familias murcianas bajo todos los protocolos de seguridad e higiene, con nuevos carteles informativos que señalizan el aforo de cada espacio _dependiendo de las dimensiones del parque_ y la distancia de seguridad, entre otras indicaciones.

Para la reapertura de estos espacios, así como de las zonas de calistenia y de gerontogimnasia, los operarios municipales están trabajando este fin de semana en la limpieza intensiva, desinfección y señalización de los parques de barrios y pedanías murcianas.

"Damos un paso más en la recuperación de espacios públicos para los murcianos. Mañana comienza la reapertura de las los más de 600 parques infantiles repartidos por los barrios y pedanías murcianas, que constan de más de 3.000 elementos de juego", destacó el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien mañana visitará el jardín de Santa Isabel con motivo de su reapertura y para presentar los resultados del proyecto 'Oasis', y añadió que "estamos siendo un ejemplo de responsabilidad colectiva. Lo hemos demostrado en los momentos más complicados y debemos continuar así".

En concreto, 'Oasis' es un proyecto de investigación que se llevado a cabo en el jardín de Santa Isabel y que ha supuesto la aplicación de un novedoso pavimento en este entorno, el triturado de caucho impregnado en un agente fotocatalítico (Id-Sun), cuyas características han permitido reducir la contaminación derivada de gases como el óxido nitroso, procedentes de la combustión de vehículos a motor, entre otros factores.

LAS PEDANÍAS ESTRENAN ZONAS DE JUEGOS INFANTILES

Las zonas infantiles de diferentes parques de Murcia, así como las de calistenia y gerontogimnasia, han sido renovadas durante los últimos meses y abren mañana por primera vez a las familias murcianas, como el jardín Tomás y Valiente de Puente Tocinos, el parque Maestro Ibarra en Patiño, el jardín de El Señorío y el parque de la ermita de La Cruz de Sangonera la Verde, el jardín de la Avenida Constitución en Guadalupe y el parque infantil de la calle Julián Cámara en Llano de Brujas, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00