Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Educación

Alumnos del CEIP Jorge Manrique de Palencia, finalistas del premio 'Imagina tu empresa'

El certamen ha recibido más de 30 proyectos

Colegio Jorge Manrique de Palencia

Colegio Jorge Manrique de Palencia / Cadena ser

Un equipo de alumnos de sexto de Educación Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Ladera’ de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) ha obtenido el primer premio de la segunda edición del certamen convocado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León y la Consejería de Educación, que bajo el nombre ‘Imagina tu empresa’ pretende reforzar la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes. Los ganadores diseñaron el proyecto ‘Tinqui’, consistente en la fabricación y comercialización de unos muñecos que, además interactuúan a través de un código con un videojuego, programado por los propios alumnos.

La segunda edición este certamen ha recibido más de 30 proyectos presentados por equipos de alumnos de quinto y sexto de Primaria de diferentes centros escolares de la Comunidad. En ellos, los participantes debían explicar la creación de su empresa ideal, independientemente de su viabilidad como negocio y pudiendo ser de cualquier sector o actividad económica.

El equipo ganador estuvo coordinado por el profesor Jesús García y compuesto por los escolares Alejandro Alonso, Alejandro García, César García y Diego Rodríguez. Junto al equipo ganador, el jurado designó como finalistas las iniciativas ‘Emprend-en verde’, realizado por escolares del CEIP ‘Jorge Manrique’ de Palencia y ‘Huerto de la Ribera’, diseñado por alumnas del Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘La Ribera’ de Langa de Duero (Soria).

‘Emprend-en verde’ es un proyecto consistente en un grupo de cinco empresas (Eco-Pan, Transportes Michel, Ecolegio, Eneco y Coffe in Books) que colaboran entre ellas a través del suministro de bienes y servicios, y que tienen el denominador común de ser empresas familiares respetuosas con el medio ambiente. El proyecto fue ideado por Sofía Rotari, Michel Quiñonez, Alejandra Mendoza, Alba Postigo y Carla de Prado, bajo la supervisión de la profesora Mercedes Sagüillo, de sexto de Primaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?