Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

Satisfacción entre los comerciantes de la frontera tras la reapertura

Las asociaciones de comerciantes aseguran que los consumidores han respondido a la nueva normalidad

Zona fronteriza al norte de Navarra. / Cedida.

Pamplona

Los comerciantes de las localidades cercanas a la frontera con Francia están satisfechos con la respuesta de los consumidores a la reapertura de la frontera. Tras el final del estado de alarma, son muchos los clientes que han pasado a Navarra para consumir en los establecimientos de estas localidades de la muga.

Felipe Saragueta es comerciante de Dantzarinea y define la reapertura como "esperanzadora". "Los visitantes están respondiendo muy bien, respetando las medidas de seguridad e higiene y el ambiente es bueno", afirma. "Es muy difícil esperar algo en esta situación, pero imaginamos que iremos poco a poco hacia la normalidad. Puede ser que haya olas de consumo, pero confiamos en que sean lo más espaciadas posible".

Txomin Iribarren es comerciante de las Ventas de Urdax y reconoce que tenía muchas ganas de que llegara este momento: "Hemos estado tres meses parados y teníamos ganas. Cumplimos con todas las medidas de seguridad y los clientes las están respetando".

El alcalde de Urdax, Iñaki Aristia, asegura que normal reciben la visita de 3,5 millones de franceses al año y que este año esperan llegar a los dos millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00