Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Incentivos para ir al trabajo en bici o patinete

Carril bici en Valencia / cadena ser

Valencia

El PSPV-PSOE plantea incentivos económicos de 360 euros al año para trabajadores que vayan a trabajar en bicicleta o patinete. Presenta una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta al Consell a crear un incentivo económico específico a trabajadores y trabajadoras que se desplacen hasta su trabajo en estos medios de transporte sostenibles.

El portavoz socialista de Hacienda en Les Corts Valencianes, José Muñoz, y el portavoz de Movilidad del grupo socialista, Michel Montaner, han presentado la Proposición No de Ley. Consideran que se ha puesto de manifiesto el cambio que ha sufrido la Comunitat durante los tres meses de confinamiento, donde “la contaminación se ha situado en mínimos aceptables para la vida humana”, por lo que la movilidad sostenible debe ser “uno de los pilares imprescindibles en esa nueva normalidad mejorada que queremos construir”.

Además, en el escrito se contemplan otras medidas como la deducción en el tramo autonómico del IRPF, con un máximo de 300 euros, a “todas aquellas personas que se compren bicicleta, patinete o derivados motorizados para ir a trabajar” y también a aquellos que decidan comprarlos de segunda mano, y se insta al Gobierno de España a que “haga lo mismo en el tramo del IRPF estatal”. Asimismo, para quienes opten por la  reparación de bicicletas, patinetes y derivados eléctricos pide una deducción de 100 euros en el tramo autonómico.

En todos los casos, tal y como refleja la iniciativa, sería aplicable a rentas inferiores a 24.000 euros al año.

Muñoz:" Un cambio cultural que permita la transformación en un transporte más sostenible"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592727402722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00