Fútbol
Play-offs de ascenso

La Junta deja abierta la opción de que haya público en los play-off de Zamora CF y AT. Benavente FS

Según la normativa publicada en el BOCyL, hasta 1.000 espectadores podrían estar en La Nueva Balastera y algo menos del máximo permitido, 500, en La Rosaleda

La Nueva Balastera, donde se celebrará el play-off de ascenso a 2ª B. / Cadena SER

Zamora

 Este sábado, la Junta de Castilla y León publicó en el BOCyL el "Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19".

 En lo que hace referencia al deporte no federado, en líneas generales se permitirá la práctica deportiva y el uso de instalaciones deportivas, siempre que se respete la distancia de seguridad, las medidas de higiene y la limitación del aforo.

 En cuanto al deporte federado, que tiene como citas más inmediatas los play-offs de ascenso a vivir en La Rosaleda por el Atlético Benavente Fútbol Sala y en La Nueva Balastera por el Zamora CF, también los regula la normativa publicada.

 En concreto, dentro de las medidas publicadas, estos dos párrafos afectarán directamente a los play-offs:

 --- "En aquellas modalidades o especialidades deportivas en las que sea necesario el contacto físico, podrán desarrollar la práctica físico-deportiva los deportistas que tengan la condición de profesionales, conforme a lo dispuesto en el artículo 1 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales, así como los deportistas que ostenten la condición de alto nivel y alto rendimiento conforme a la legislación estatal o autonómica, excepcionalmente.

Previamente, la federación deportiva en la que los deportistas se encuentren federados, deberá disponer de un protocolo específico que será de obligada observancia para el conjunto de los deportistas que ostenten las condiciones indicadas.

---Asistencia de público en instalaciones deportivas. Sin perjuicio de las competencias atribuidas en el artículo 15.2 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y de lo establecido en el apartado anterior, en el caso de los entrenamientos, competiciones o eventos que se celebren en instalaciones deportivas, podrán desarrollarse con público siempre que este permanezca sentado y que no se supere el 75% del aforo permitido, con un límite máximo de 500 personas para lugares cerrados y de 1.000 personas tratándose de actividades al aire libre"

Así pues, en principio, salvo disposición en contra de la RFEF, hasta 500 personas podrían estar en recintos cerrados, pero el número sería menor en La Rosaleda, cuya capacidad oficial es de 570 espectadores, y habría que guardar distancia de seguridad. No habría problemas para que 1.000 estuvieran en La Nueva Balastera, cuya capacidad es de 8.100 espectadores, todos sentados, por lo que a tenor de la normativa de la Junta de Castilla y León sí podrían reunirse 1.000 espectadores.

 Con estas premisas, será la Federación, como organizadora, la que determine si permite, o no, la presencia de espectadores en los play-offs de fútbol (a segunda división B) y de fútbol sala (a 2ª División).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00