Economia y negocios

La UTE del nuevo Hospital de Toledo continúa sin pagar a los obreros

CCOO denuncia que los albañiles que construyeron el Hospital dejaron de cobrar su nómina en la primavera del año pasado

Hospital Universitario de Toledo / Cadena SER

Toledo

Comisiones Obreras denuncia que la concesionaria del nuevo Hospital de Toledo continúa sin abonar las últimas nóminas que dejó sin pagar a los albañiles encargados de construirlo. Desde el sindicato lamentan que la Unión Temporal de Empresas frenó el pago a los obreros a medida que la obra iba concluyendo, sobre la primavera del 2019, llegando incluso a despedirlos de uno en uno cuando dejaban de ser necesarios.

Precisamente por este motivo, y después de pasar por los juzgados, se le condenó a la UTE a abonar los salarios, además de indemnizaciones por despido. Carlos García, secretario de Negociación Colectiva de CCOO-Construcción Castilla-La Mancha asegura que ese dinero continúa sin llegar. «Hasta 17 sentencias hemos tenido a día de hoy», apunta el secretario, y, asegura, han «ganado todas».

Aún así, la UTE sigue sin pagar. 70 trabajadores se mantienen aún a la espera de poder recibir sus nóminas, que Comisiones Obreras estima entre 3.000 y 5.000 euros por obrero. Carlos García apela al SESCAM a que empuje a la UTE a pagar, ya que son muchas las familias que necesitan este dinero con urgencia, especialmente en esta situación de crisis sanitaria. Trabajadores que cumplieron con su trabajo, recalca el secretario de CCOO, a tiempo y «a pesar que estaban sin cobrar».

Desde el sindicato califican de "escandaloso" el lavado de manos de esta Unión Temporal de Empresas que posee la concesión de explotación del Hospital Universitario de Toledo durante los próximos 30 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00