Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Un poeta de Nueva York que fue pregonero del Corpus, en Molina de Aragón entran en la 'nueva normalidad'

Hilario Barrero y Ángel Luis López nos cuentan como el coronavirus ha cambiado su vida cotidiana

Hilario en una imagen de archivo

Hilario en una imagen de archivo / Hilario Barrero

Una semana más en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', conocemos los contrastes entre la vida cotidiana en una de las ciudades más grandes del mundo como en Nueva York, y en una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón. Vida que se ha visto alterada por la crisis del coronavirus.

Recordando el pregón del Corpus de Hilario

Nuestro poeta y profesor universitario toledano, Hilario Barrero ha hablado de uno de los momentos más emocionantes de su vida, cuando fue pregonero del Corpus de Toledo en el año 2013. Ha recordado que estuvo junto al entonces alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page y nuestra compañera, Juncal Roldán que fue la presentadora.

Hilario nos ha explicado cómo fue su discurso, nos ha leído una de las partes más emocionantes de aquel pregón y nos ha confesado lo que le dijo García-Page tras el discurso.

Molina de Aragón

Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón, nos ha contado qué tal sus primeras horas en la llamada 'nueva normalidad'. Asegura que todavía no han llegado muchas personas al pueblo, aunque en los próximos días esperan que la población pueda aumentar hasta un 30 %.

También nos ha contado que finalmente han decidido suspender las fiestas patronales de la localidad que se celebran en el mes de agosto. Eso sí, para cuando se celebren otro año, ha invitado a Hilario para ser el pregonero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?