Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Más presupuesto para paliar la crisis del COVID-19 en Quintanar del Rey

Ampliada la partida para emergencia social en 23000 euros y aprobadas las bases para la convocatoria de ayudas municipales para las empresas y autónomos de la localidad

Fachada del consistorio de Quintanar del Rey

Fachada del consistorio de Quintanar del Rey / Ayuntamiento de Quintanar del Rey

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey aprobaba el pasado viernes en Pleno Extraordinario el aumento de la partida presupuestaria de emergencia social en 23000 euros, una partida que pasará de los 7000 que contaba anteriormente a 30000. El objetivo, tal y como asegura el alcalde Martín Cebrián, es que entre las ayudas estatales, regionales y locales nadie se quede fuera y nadie pase hambre.

Además se ha respaldado también al sector empresarial con la aprobación de las bases para la convocatoria de ayudas municipales para las empresas y autónomos de la localidad afectados por la suspensión y cierre de la actividad con motivo de la COVID-19. Esta ayuda consiste en la devolución del 100% de la tasa de basuras del primer semestre del año 2020.

En el pleno se aprobó también la moción presentada por el Partido Popular para solicitar autorización al SESCAM para realizar test a los habitantes del municipio con el presupuesto que no se gastará en festejos, afirma Cebrián que apoyan que se pida autorización al SESCAM aunque él no considera que hacer test masivos sea ahora mismo lo más idóneo. Tendrán que esperar a la respuesta del SESCAM y ver cómo proceden.

Con respecto a la polémica generada tras la cesión en su puesto de la directora de la Universidad Popular, Cebrián asegura que el tema está en los juzgados y esperarán la sentencia del juez, pero recuerda que él no ha despedido a nadie, solo cambia sus funciones de acuerdo al contrato de esta persona.

Finalmente afirma que están ultimando los preparativos para la apertura de la piscina con todas las medidas de seguridad e higiene oportunas. Es una decisión difícil pero la han tomado pensando en los mejor para los vecinos y vecinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?