Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

RENFE cambia el AVE Albacete-Cuenca-Madrid de las 7 de la mañana por otro que sale una hora después

CCOO denuncia que el nuevo tren "llega tarde para los trabajadores" que se desplazan a la capital conquense y pide volver al anterior horario

Imagen de la estación del AVE de Albacete

Imagen de la estación del AVE de Albacete / Cadena SER

RENFE ha sustituido el AVE de las 07:07 horas que comunicaba Albacete con Madrid, pasando por Cuenca a las 07:45 minutos y llegando a la capital del país una hora después. Un tren que "le venía muy bien a los albaceteños que iban tanto a Madrid, como el gran número de funcionarios que trabajan en Cuenca”, según el portavoz del sector ferroviario de Comisiones Obreras Abacete, Joaquín Aparicio.

Este tren de alta velocidad se ha sustituído por otro que parte de nuestra ciudad a las 08:04 horas y pasa por Cuenca a las 08:40, "muy tarde para las personas que van a trabajar allí", según Aparicio. El AVE llega a Madrid a las 09:42 horas.

CCOO ha pedido a "Renfe y al Ministerio de Fomento que rectifiquen esta decisión y dejen el AVE de las 7,07 horas. Si además, quieren aumentar las circulaciones con otro tren más, bienvenido el AVE de las 8,04 h”. El sindicato recuerda que "dentro de los servicios que aún están por volver, que desaparecieron con el estado de alarma, están tres Altaria Madrid-Cartagena que van por la vía convencional con parada en algunas estaciones de la provincia. Mucho nos tememos que este verano tampoco vayan a circular” ha concluido Aparicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?