Sociedad

La Policía Local ha denunciado a más de 3.700 personas durante el estado de alarma

El cuerpo lamenta las aglomeraciones que disolvieron en la madrugada del sábado al domingo en la calle Concepción

Imagen de archivo / CADENA SER

Albacete

Los datos de la Policía Local de Albacete en el primer día laborable tras el estado de alarma señalan que se ha denunciado a más de 3.700 personas y un centenar de ellas han sido detenidas por incumplir durante los últimos tres meses las normas del confinamiento o la desescalada.

Además, el cuerpo ha denunciado este fin de semana en su cuenta de Twitter las aglomeraciones que tuvieron que disolver en la madrugada del sábado al domingo en la calle Concepción. Las patrullas encontraron varios grupos con decenas de personas que no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad. El jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, cree que parte de la ciudadanía se ha relajado en las últimas semanas y hace un llamamiento a la responsabilidad.

Por otro lado, los agentes han llevado a cabo más de 570 intervenciones durante el fin de semana y también han sancionado a 8 establecimientos del centro de la ciudad. En una de estas actuaciones se ha detenido a un conductor de 25 años acusado de chocar en la madrugada del domingo al lunes su turismo contra otros tres vehículos que estaban estacionados en la calle Arado. El joven ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y por esta causa se le imputará un delito contra la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00