Regresa la actividad en las aulas municipales de 0 a 3 años de Alcoy
El Ayuntamiento activa las escuelas de verano en los centros Jesuset del Miracle, Batoy y Zona Norte entre medidas de seguridad para evitar el contagio de la COVID-19

Los escolares en el patio de la escoleta municipal de la Zona Norte en la primera jornada de escuela de verano. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
Los más pequeños regresan al aula en Alcoy tras más de tres meses en casa por el confinamiento del coronavirus. Desde este lunes, y coincidiendo con la etapa de nueva normalidad, 69 alumnos ya están en las escuelas infantiles municipales Jesuset del Miracle, Batoy y Zona Norte que han activado su escuela de verano, que se prolongará hasta el 24 de julio, y aplicando las medidas de seguridad como expresa el edil de Educación, Alberto Belda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Belda, edil de Educación, anuncia la reapertura de las escuelas infantiles municipales en el periodo de verano.
La limpieza y desinfección a lo largo del día en las instalaciones, la toma de temperatura a los alumnos antes de entrar al centro así como no permitir el acceso de los padres al interior de las dependencias son las principales medidas para evitar el contagio de la COVID-19.
La reapertura de estos centros educativos, que gestiona el Ayuntamiento, favorece la conciliación familiar además de que los niños y niñas participen en las actividades previstas –centradas en autonomía, experimentación o juego- al aire libre como destaca Belda, quien agradece la implicación del personal docente para esta nueva etapa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Belda agradece la implicación del personal de las escuelas municipales infantiles.
Desde la concejalía de Educación destacan que para esta formación estival se ha admitido a todo el alumnado, de 0 a 3 años, cuyos padres solicitaron la participación.




